SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de febrero de 2019

La plantación mas grande de marihuana esta en Argentina y la controla el hijo del Gobernador Morales.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich habilitó a la empresa “Cannabis Oficial Avatara Sociedad del Estado” (CANNAVA S.E.) presidida por el hijo del Gobernador Gerardo Morales, a gestionar la plantación de marihuana más grande del mundo en una finca estatal de 14.000 hectáreas, que fue cedida gratuitamente por un siglo para la producción del estupefaciente. 

El predio tiene un potencial aproximado de 7 mil toneladas de flores anuales. Mientras los poderosos de argentina cierran el negocio para ellos, aguerridos oficiales del Ministerio de Seguridad asolan a la población civil incautando bagatelas.
A través de la Resolución 76/2019 del Ministerio de Seguridad publicada ayer en el boletín Oficial, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich firmó la habilitación solicitada por el Gerardo Morales, en agosto de 2018, para que el predio completo de la “Finca El Pongo”, dirigido por el hijo del gobernador, comience con la plantación de Cannabis medicinal mas grande del mundo.

La norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms) es el socio capitalista del proyecto que tiene su contraparte en argentina con Cannava S.E., la empresa estatal dirigida por Gerardo Gastón Morales, hijo del Gobernador de Jujuy, quien estará a cargo de la producción, fabricación y distribución de cannabis con aplicaciones terapéuticas.
La prueba piloto del proyecto que propone convertir a Jujuy en la capital mundial de la producción de aceite medicinal de cannabis, incluye la plantación inicial de 35 hectáreas con 30 variedades de semillas y la instalación de un laboratorio en la ciudad de Perico donde se comercializará localmente el aceite. Más adelante, la superficie cultivada podría extenderse a las 14 mil hectáreas del predio.

Mark Bradley, CEO de Player’s, informó a sus inversores respecto a la firma de un Memorando de Entendimiento con el Gobernador Morales. De acuerdo a los detalles brindados desde la compañia, en octubre de 2018, Green Leaf y la Provincia de Jujuy firmaron un Memorando de Entendimiento que contempla la formación de una entidad de propiedad conjunta de la Provincia y Green Leaf que cultivará, fabricará y distribuirá cannabis y productos de cannabis en las tierras proporcionadas a la empresa por Morales.

Green Leaf será responsable de proporcionar la información necesaria, la financiación para el desarrollo del proyecto y la contratación y capacitación del personal local para el proyecto, y la Provincia proporcionará todos los permisos necesarios así como el uso de tierras en Jujuy, Argentina, sin costo para la empresa conjunta por un período de 99 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario