SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 8 de junio de 2019

Cerezos en flor que nos quitan el aliento, para no extrañar la primavera.


El parque Tsuruma (鶴舞公園), situado en la ciudad de Nagoya (prefectura de Aichi), es uno de los mejores sitios en los que disfrutar de los cerezos en flor en Nagoya, tanto por el día como por la noche. Por eso, es un lugar ideal para organizar un picnic de hanami bajo las flores de cerezo.

El parque, diseñado en 1909, ofrece una bonita mezcla entre los parques de estilo japonés y los parques de estilo occidental. Así, la zona oeste del parque es claramente occidental, con una fuente, parterres llenos de flores y una rosaleda, mientras que la zona este es más de estilo japonés. Aquí es justamente donde encontramos más de 1.200 árboles de cerezo en los que podemos disfrutar, a comienzos de abril, del espectáculo de los cerezos en flor.

En el parque Tsuruma además podemos disfrutar del yozakura (夜桜), es decir, de la iluminación nocturna de las flores de cerezo, así que si vamos en fin de semana podremos ver como los picnics de hanami se alargan hasta bien entrada la noche.

En época de floración de los cerezos se colocan en los alrededores varios puestos de comida callejeros, típica de matsuri y festivales, por lo que si estamos de picnic y se nos ha acbado la comida, no pasa nada. Hay solución :)

Pero además de los cerezos de tipo Yoshino, encontramos aquí rosas, azaleas, cálamos, andromedas japonesas, Zelkovas del Japón, membrilleros japoneses, tulipanes, camelias, rosales Thunberg spirea, rosales Exochorda, colzas, flores de boca de dragón y crisantemos que cuando florecen dan al parque un ambiente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario