SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 8 de junio de 2019

Como en las películas pero de verdad, El TAXI VOLADOR ya esta aquí-

El vehículo volador propulsado por hidrógeno promete viajes largos cero emisiones.
No convence del todo, pero ciertamente fascina. Skai, el vehículo volador propulsado por hidrógeno de la startup Alaka’i Technologies, ha tenido éxito en su objetivo principal, que es atraer la atención y conseguir que la gente hable de ellos.

El taxi volador futurista fue presentado a los inversores y a la prensa en Newbury Park, un suburbio al norte de Los Ángeles. No hay vuelos de prueba, sólo un espectáculo a las puertas del estudio Designworks del Grupo BMW para presentar el prototipo a tamaño real y detallar su rendimiento futuro.
En un momento en el que el concepto de taxi volador parece abrumador en los planes de las empresas automovilísticas y de las empresas de transporte, Skai trata de diferenciarse centrándose en la propulsión.

El modelo, un sistema multimotor, es el primero de su clase en ser equipado con una pila de combustible. Se tarda menos de 10 minutos en llenar el depósito y la tecnología debería permitir que el vehículo vuele hasta cuatro horas en un radio de 643 km.
Aproximadamente del tamaño de un monovolumen, el avión está diseñado para transportar hasta cinco personas o una carga útil máxima de 453 kg. Seis rotores horizontales creados con la ayuda de BMW Designworks y fijados a brazos externos completan el diseño y le dan un aire decididamente futurista.

Pero tendrás que esperar para verlo en el aire. Ya existen planes para vuelos de prueba con control remoto en el MIT, pero la compañía debe recibir primero el visto bueno a nivel regulatorio.
El CEO de Alaka’i, Steve Hanvey, está convencido de que la compañía puede obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación a finales del próximo año y de que puede sacar al mercado el nuevo vehículo volador impulsado por hidrógeno a principios de 2021.
A largo plazo, su objetivo es producir más de 10.000 aviones al año, a un coste que “se acercaría al precio de un coche de lujo“, dijo Hanvey. Los modelos a la venta deben tener tres configuraciones básicas: para el transporte de pasajeros, para el transporte médico de emergencia y para la entrega de mercancías. Sin embargo, hay que resolver un gran reto para la opción de pasajeros: la infraestructura de tarificación. Según el mismo director ejecutivo, podría pasar una década o más antes de que se pueda tomar un taxi volador en una ciudad.

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