SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de junio de 2019

NUEVA LEY pone en JAQUE a los MOTOCHORROS-

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

En ese marco, el senador de Cambiemos Marcelo Pacífico expresó que “dimos un paso más para garantizar la seguridad de los bonaerenses, dado que los llamados ‘motochorros’ tienen una alta incidencia en la inseguridad que padece la población” porque “bajo esta modalidad se cometen homicidios, robos, arrebatos, lesiones y todo tipo de delitos callejeros en su gran mayoría con armas de fuego”.

En esa línea, Pacífico explicó que “por eso necesitamos políticas de seguridad preventivas que en las cuales participen los municipios”. Y agregó: “Es necesario prevenir y perseguir los delitos cometidos por ‘motochorros’ y serán en principio los municipios, en articulación con el Ministerio de Seguridad, quienes de acuerdo a su mapa del delito, determinen los días, horarios y zonas en las que estará prohibido circular con acompañante conduciendo motos. El delito se distribuye asimétricamente y la aplicación de esta norma no será la misma en La Plata que en Rojas”, indicó.

Asimismo, el senador, presidente de la Comisión de Seguridad afirmó que “esto se produce a partir de la modificación del artículo 48 de la Ley 13.927 del Código de Tránsito con el objetivo de combatir la modalidad de ‘motochorros’, es decir, cuando se cometen delitos en una moto en la que van dos personas: una que conduce y la otra que perpetra el delito”, señaló.

Por otra parte, el pergaminense añadió que “los distritos también podrán delinear las áreas en las que se permitirá circular a conductores con acompañantes, quienes deberán llevar de manera obligatoria el casco con el número de dominio grabado. En tanto, el acompañante, deberá portar un chaleco reflectante con el número de dominio visible también.
Para finalizar, Marcelo Pacífico, que busca renovar su banca y que cuenta con el apoyo de los intendentes, expresó: “El año pasado se estima que hubo 10 mil delitos efectuados por ‘motochorros’ en la provincia, confiamos en que esta ley reducirá fuertemente el accionar y elevará los niveles de seguridad de los bonaerenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario