SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 26 de febrero de 2023

CURIOSIDADES: Big Jake, el caballo más grande del mundo.

 

La plataforma Guinness de récords mundiales habia reconocido a este ejemplar de raza belga una altura de 210,19 cm. John Wayne y Maureen O'Hara protagonizaron en 1971 el western Big Jake (El gran Jack), la última película dirigida por  George Sherman.



Inspirado en este título y en el tamaño de uno de sus animales  más singulares, Jerry Gilbert y su familia decidieron dar nombre a un ejemplar que durante los últimos 10 años ha ocupado el apartado de "el caballo más grande del mundo" en el Guinness World Records, un ejemplar de la raza belga con una altura reconocida de 210,19 cm y un peso de 1.133 kg.

La familia Gilbert, propietaria de la granja Smokey Hollow, en Poynette (Estados Unidos), ha comunicado a través de su cuenta en Facebook que Big Jake [el caballo] murió por causas naturales el 28 de junio. 



"Big Jake fue mucho más que un récord mundial. Era una parte central de nuestra familia. Nos sentimos muy privilegiados de haberlo tenido en nuestras vidas. Él realmente amaba a la gente e impactó a muchos en el transcurso de su vida. Te extrañaremos!! Marzo 2001-Junio 2021", apunta la familia Gilbert en la cuenta de Facebook.

Big Jack nació en 2001 en Nebraska y en enero de 2010 fue reconocido como el caballo más alto del mundo, apareciendo por primera vez en el libro Guinness de Récords en la edición de 2011.



La página web de los récords Guinness explica que Big Jake  descendencia de dos caballos de tamaño promedio y cuando nació era un potro alto pero no excesivamente grande. "Siguió creciendo y dos cubos llenos de grano y un fardo de heno por día. Big Jake se convirtió en una gran atracción en Smokey Hollow Farm".

En una entrevista para Guinness, en 2018, Jerry Gilbert explicó: "Estamos orgullosos de mantener el récord y disfrutar de la gente que visita la granja. Nos alegran sus reacciones y ver a la  gente feliz por la experiencia de ver a Jake".

No hay comentarios:

Publicar un comentario