SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de febrero de 2023

La MISTERIOSA BELLEZA de la AMAPOLA AZUL del HIMALAYA-

 

La Amapola azul o del Himalaya es una de las más bonitas y populares y todo se lo debemos a su rareza y belleza que le aportan esas flores azules preciosas, llenas de matices totalmente impresionantes. Para mi gusto personal, es una de las flores más maravillosas que jamás he contemplado o tenido.

Qué es la Amapola Azul:





O también conocida como Meconopsis o amapola del Himalaya es una planta herbácea de gran tamaño, aproximadamente 1 metro de altura, con un tallo alto recubierto de pequeños hilos que acaba en un capullo o en una flor durante la primavera y verano.

Esa flor, de gran tamaño, tiene unos pétalos enormes con un centro amarillo y grande que a medida que pasa el tiempo va perdiendo intensidad.

Usos y legalidad





Al contrario que la amapola prohibida, esta planta es totalmente legal, ya que no contiene opio.

El uso más común es decorativo, dando un toque exótico y oriental a cualquier jardín o campo. Gracias a sus flores de gran tamaño, se usa como flor de decoración una vez cortada. Ideal para centros de mesa o para secar.




Por otra parte, tiene un uso beneficioso para el campo, es una herramienta de atracción de insectos polinizadores como abejas, mariposas e incluso, por su gran tamaño, pájaros, lo que la convierte en un complemento ideal para aquellas plantas que necesiten polinización.


Es una 
planta difícil de hacer crecer, tiene que tener un suelo y un clima ideal para que nazca, crezca y luego florezca. A veces es bastante frustrante que nuestra paciencia no de sus frutos, pero no tenemos que dejar de insistir y levantarnos con los errores.

Esta es una de las plantas que más nos exigirá cuidados, pero su belleza será una merecida recompensa a nuestro cariño y cuidado. Es importante saber que esta es una planta perenne y que una vez hayamos conseguido que crezca, la podremos ir manteniendo a lo largo de los años y reemplazarla cada lustro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario