La yerba mate argentina participa en una feria de
Dubai
Distintos
establecimientos yerbateros de Misiones que participan en la feria alimentaria
Gulfood Dubái -considerada como la más importante de los Emiratos Árabes Unidos
y puerta de entrada a Medio Oriente- señalan asombrados el gran interés y el
potencial de crecimiento. Siria concentra el 80% de los embarques y constituye
el principal destino de exportación de la yerba mate argentina.
La yerba mate argentina se
encuentra participando de la feria Gulfood Dubái que se
desarrolla entre el 13 y el 17 de febrero en esa ciudad de los Emiratos Árabes
Unidos y en la cual se destaca el interés de los visitantes por conocer el
origen del producto.
«En Medio Oriente están muy
interesados por el origen de la yerba mate argentina, por todo el proceso
productivo que empieza con la cosecha», comentó Rubén Álvez, representante de
los trabajadores rurales en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba
Mate (INYM).
Los establecimientos yerbateros de
Misiones que participan subrayan el potencial de crecimiento que
tiene el producto en Medio Oriente y resumen como «muy positivo» el balance que
registra la presencia de la yerba mate argentina en la feria Gulfood Dubái.
Además de Álvez, María Marta Oria,
subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, acompañan a los
establecimientos yerbateros que solicitaron apoyo para estar presentes en esta
feria alimentaria; considerada como la más importante de los Emiratos Árabes
Unidos y puerta de entrada a Medio Oriente.
«Es muy importante la labor que
desarrollan los importadores para posicionar la yerba mate argentina, y ellos
también están acá, junto a las firmas que participan en la feria», resaltó
Oria.
En tanto Gustavo Redondo, gerente
Corporativo Comercial del Establecimiento Santa Ana señaló
que, «para empezar quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad de
visitantes que están asistiendo, desde nuestro punto de vista, superó en
cantidad a los que la visitaban en épocas de pre-pandemia»,
En esa misma línea se manifestó
Gerardo Koropeski, de la firma Hreñuk SA, quien también se mostró
sorprendido por la convocatoria de la feria y por el interés en la yerba mate.
«Hemos tenido muchas empresas que
visitaron nuestro stand para ver las posibilidades de ingresar con
nuestra marca a distintos países del Golfo, lo cual para nosotros es una
muy buena noticia», relató entusiasmado.
La importancia de esta feria radica
en su cercanía con Siria; país que concentra el 80% de los embarques y
constituye el principal destino de exportación de la yerba mate argentina.
«Por lo que pude observar -apuntó
Álvez- los consumidores de esta región están muy interesados en el origen y
tuve la oportunidad de explicar cómo se cosecha y llega con excelente
calidad hasta estos mercados», indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario