SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de julio de 2012


9 de julio de 1816 / 2012
“Día de la Independencia
Encendida y minuciosa clase de Historia Argentina dicto el Jefe Comunal de Merlo al numeroso público de Mariano Acosta.
 El Magazín de Merlo: El pueblo gano la rotonda y las calles adyacentes con una sola finalidad, conmemorar el punta pie inicial dado hace 196 años, para recordar quienes a sangre y fuego, trabajo y cultura nos legaron esta Argentina libre y soberana.
El celeste y blanco representaron sin lugar a dudas el sentimiento nacional, los estandartes de fueron uno con un cielo que inundaba los pupilas de luz y celeste profundo. La música de la banda "La Buen Ayre" ofreció el marco adecuado a la ceremonia con el repertorio de himnos y marchas que caracterizan uno de los festejos más emotivos de los argentinos.
Además, la agrupación folclórica "Sol Argentino" deslumbró a la concurrencia con distintos números de ballet con una destreza propia del pueblo enraizada muy profundo en el folclore nacional.
En parte de su discurso -luego de una minuciosa y esclarecedora clase de historia sobre la Independencia de nuestro país- el Dr. Raúl A. Othacehé, enfatizó la participación popular que posibilitó los logros obtenidos: “Es el pueblo el que siempre impulsa a los grandes hombres a hacer las obras, es desde el pueblo donde surgen los grandes hombres y mujeres que realizan las grandes construcciones”.
Mágicamente la argentinidad se fortalece con actos patrióticos como en vivido hoy, el trabajo del los gobiernos en la difusión de las raíces de la nación son fundamentales para enraizar en los niños la costumbre de cantar el himno nacional con el respeto que se merece y lucir con orgullo la escarapela, pero también viven ciar la música de una banda que pocas veces podemos disfrutar.
Como así inundar el pecho de emoción patriótica el ver una verdadera manifestación de estandartes argentinos, portados por alumnos tan pequeños como los pertenecientes a los jardines de infantes. ¡VIVA la Independencia! ¡VIVA! la Patria, ¡VIVA! Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario