SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de julio de 2012


“Certamen Internacional Panamericano 2012”
Oro, plata y bronce para el Ballet Folclórico del Centro Cultural para la Juventud de Merlo.


El Magazín de Merlo: El certamen se desarrollo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, el pasado 14 de julio, la actuación de los artistas merlenses fue como el año pasado, “esplendente”.

 Danzar es el modo de comunicación más ancestral del ser humano. Está ligado al hombre en la demostración de sus estados de ánimo, de sus ritos, de sus deseos, de sus ganas de expresar con el cuerpo todo lo que se quiere decir, mucho antes aún de que la palabra existiera. En toda danza debe haber una búsqueda. La danza como expresión es, fundamentalmente, un trabajo con uno mismo. La danza que ofrece el Ballet del Centro Cultural para la Juventud no es solo una secuencia de pasos, es comunicación con el público, es la danza en su estado natural.
Los integrantes del ballet del Centro Cultural para la Juventud que participaron en tan magno certamen fueron: Rocío Medela, Ángela Almeida, Candela Zalazar, Camila Veliz, Clara Rotela, Julieta Reinoso, Paloma Paviglianiti, Mercedes Astudillo, Candela Astudillo, Mariquena Villa, María Borda, Lourdes Zalazar, Mayra Ayala, Franco Murcia, Nicolás Gómez, Rodrigo Romero, Nicolás Acuña, Desimone Jason, Carolina Benitez, Gabriela Darco, Johanna Báez, Daiana Salazar, Florencia Gallo, Cecilia López.
Este destacado ballet hace que los merlenses nos sintamos orgullosos, trajeron para nuestro pueblo 19 medallas de oro, una de plata y una de bronce en Danzas Tradicionales Folklóricas, una medalla de oro y una distinción especial en Malambo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario