SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de noviembre de 2012


25 de noviembre:
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Genero, en todo el distrito de Merlo se despliega una importante campaña informativa.
Los 14 Centros de Desarrollo Infantil se manifestaros al respecto en un stand especial.
Parte del mensaje del secretario General de la ONU para este año fue: «Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. Debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe.
En este Día Internacional, exhorto a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo»
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
 
Frente a un cuadro de violencia de género, pueden dirigirse a: * Centro de Asistencia de Salud más cercano. *Comisaría de la Mujer y la Familia, Juncal 336- Merlo. *Subsecretaría de Minoridad y Familia, 1° de Mayo 64, Merlo. *Defensoría de la Familia, Colon 316, Morón. *Fiscalía Colon 237, Morón. *Centro de  Asistencia a la Victima, Colon 245, Morón. *Casa de Justicia de Merlo, Juncal 666, Merlo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario