SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de noviembre de 2012


Con Libertad como estandarte, gauchos, cabalgaduras y carruajes de época, MERLO festejo el Día de la Tradición reafirmando el origen de nuestras raíces.
La convocatoria de la Municipalidad de Merlo fue un éxito: una gran cantidad de familias y vecinos de todas las edades se dieron cita en el lugar y disfrutaron con total tranquilidad de las instalaciones del Parque del Trabajador Ferroviario y una amplia variedad de entretenimientos.
La Concejal y Presidenta Honoraria del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi, también estuvo presente con su habitual amabilidad para con el pueblo.
Gauchos a caballos y carruajes tradicionales protagonizaron el momento culmine del evento, el desfile tradicional que no sólo es un espectáculo en sí, sino que además nos muestra la fuerza y el origen de nuestras raíces, de la identidad de nuestra Patria.
Artesanos, asociaciones civiles e instituciones participaron con más de 30 stands, estableciendo contacto y ofreciendo sus productos a la comunidad. Además, en las carpas instaladas, los presentes pudieron degustar diferentes tipos de comidas regionales.
El cronograma contempló actividades desde las 11 de la mañana, ofreciendo opciones recreativas, shows, stands para recorrer, el clásico desfile gauchesco, la elección de la reina y la actuación especial del reconocido cantante “Facundo Saravia”, que fue aclamado por el público.
También deslumbraron sobre el escenario “Los Indios Tacunau” y los talentosos “Guitarreros” brindaron un marco musical al evento, que se desarrolló a puro sentimiento nacional, con objetos propios de nuestra cultura en exposición y muestras de artesanías autóctonas.
La Municipalidad de Merlo organiza año tras año esta jornada junto a diferentes Secretarías, con la colaboración de una gran cantidad de jóvenes.
El pueblo se sumo con el corazón embebido en patriotismo, formando parte de esta fiesta de los merlenses y de la argentinidad toda.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario