SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de noviembre de 2012


El Gobierno de Merlo busca para su pueblo un servicio de salud de excelencia.
El nuevo quirófano del Hospital Municipal Materno Infantil de Pontevedra así lo indica.
El nuevo quirófano fue construido contemplando normas de bioseguridad nacionales e internacionales, que lo convierten en el centro de salud que ofrece la mejor tecnología en la zona, incluso sobre instituciones privadas. El Jefe comunal junto a la Secretaria de Salud, Dra. Susana Bagnato, y el director del Hospital, Dr. Ernesto Bayo, realizaron el corte de cintas tradicional, acompañados por médicos y enfermeras que con responsabilidad realizan allí su trabajo.
El nuevo sector cuenta con un sistema de climatización con flujo laminar y presión positiva, que regula la temperatura e impide el ingreso de microorganismos nocivos. Tiene ventilación para gases anestésicos sectorizada y recubrimiento de paredes con protección epoxi.
El espacio fue provisto un sistema de iluminación focalizado con luces cialíticas de leds y de relleno sectorizado, piso granito blanco con zócalo hospitalario, un espacio destinado a la higiene de instrumental quirúrgico, vestidor y área de higiene de manos para uso profesional.
"El GRAN Confesor" el Intendente de Merlo recibe por día docenas de pedidos, consulta y saludos afectivos en medio del ruido ambiente el confesor escucha a todos por igual.
En rueda de prensa el Intendente, Dr. Raúl A. Othacehé, expresó: “Tenemos muchas obras importantes, muchos avances y proyectos, deseos y ansiedad por seguir desarrollándolos”. Mas adelante señalaba: “El objetivo es darle a nuestro pueblo un sistema de salud que no sólo sea bueno, sino de excelencia: buscamos llegar a los más altos niveles académicos y científicos”.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario