SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de junio de 2013


15 de Junio, Día Nacional del Libro
en MERLO.
(No podia faltar un libro de Merlo
en el Dia del Libro)

Se hizo presente “MERLO, HISTORIA y POESIA” de la mano de su autor, una docena de ejemplares fueron recibidos por los representantes del Ministerio de Educación, para ser entregados mientras se desarrollaban los talleres.

 “Merlo, Historia y Poesía”, no podía estar ausente el Día Nacional del Libro en la Plaza Francisco de Merlo, durante las jornadas del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura 2013. Recordemos que la obra fue presentada recientemente en la 39 Feria Internacional de Libro 2013, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores, con  el invaluable respaldo cultural de la Municipalidad de Merlo.

Los representantes del Ministerio de Educacion de la Nación reciben de manos del poeta
 y escritor local Miguel Angel Figueiras G., "Merlo,Historia y Poesía"
para ser entregados a los niños del taller de Biblioteca.

Cable destacar que “Merlo, Historia y Poesía”, fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo y Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El poemario con introducción histórica fue prologado por el Diputado Provincial Mario Antonuccio y publicado por el Área de Impresiones de la Secretaria Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.


La excelencia fue el común denominador durante el desarrollo del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura 2013 en MERLO, el programa fue inaugurado el lunes 18 de marzo en el contexto de la Asamblea General del Consejo Federal de Educación realizado en Espacio Memoria y Derechos Humanos. En una iniciativa del Estado Nacional, implementada a través del Ministerio de Educación de la Nación, el nuevo programa tiene como objetivo promover acciones de acceso y difusión de cultura y arte en, y desde, las escuelas públicas de todo el país.


¿Cual es la Propuestas de los Talleres de los Programas del Ministerio de Educación? Para la educación primaria estarán los talleres de Primaria Digital: Aulas digitales móviles, que funcionarán en red, conectados al Servidor Pedagógico pero que también permitirán un trabajo individual por parte de cada alumno. Se pondrán en marcha el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario; el Programa Nacional de Ajedrez Educativo y se instalarán radios escolares.


Desde la BNM, se llevarán a cabo talleres orientados a los bibliotecarios en pos de la prevención y la custodia de las unidades de información, a través del Taller de rescate de Colecciones dañadas por el agua. Otro taller será Leopoldito, orientado a los niños, cuyo objetivo es brindar herramientas de conservación y concientización del valor de los libros. Y el Taller Martín Fierro, la película pondrá en contacto a los niños con el texto y propondrá una lectura lúdica de los fragmento de la obra, entre otras propuestas para generar la difusión de la cultura y el arte a través del libro, las tecnologías de la información, la memoria documental, en el contexto de la labor del bibliotecario escolar.


También dictaron talleres en el marco de Prevención de adicciones, Talleres del Programa Educación y Memoria- sobre el terrorismo de Estado para docentes y para jóvenes- por citar sólo algunas de las múltiples y ricas propuestas que transitan los caminos pedagógicos y culturales de todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario