SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de junio de 2013


Manifestaciones de ARGENTINIDAD verdadera en MERLO.

Para embanderar el distrito  los contribuyentes que estén al día, (que son la mayoría) reciben una bellísima bandera Argentina.
El término argentinidad es utilizado por primera vez, y de alguna manera inventado, por el filósofo y ensayista español Miguel de Unamuno quien mantenía un continuo intercambio epistolar con nacionalistas culturales argentinos. (1912)
Argentinidad, como se sabe, es ese amor por la patria, es ese amor por su país, amor por lo suyo, por su tradición y por su historia. Es el sentimiento que tiene un ser humano por su tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por un incontable cordón umbilical y por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.
 
Por estos motivos expongamos y vivamos la argentinita este mes, disfrutemos de un Merlo embanderado en homenaje a nuestra Patria y los colores que nos representan. La Secretaría de Relaciones con la Comunidad obsequiará una bandera a cada contribuyente cumplidor, con la sola presentación de su última partida paga.
Los vecinos que cuenten con el pago de sus impuestos al día, se pueden acercar a partir del 10 de junio, de lunes a viernes de 08.30 a 17 hs. a Libertad 458, entre Chacabuco y Maipú, en Merlo Centro, con su último recibo pago para poder recibir su bandera de parte de la Municipalidad de Merlo.


Los merlenses somos devotos de estar al día con los impuestos, al menos los últimos años, y sabemos que nuestra  “Argentinidad es mas fuerte” y queremos nuestra bandera aunque ya tengamos dos o tres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario