SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 28 de junio de 2013

La mortalidad infantil como tema fundamental en MERLO:

Recordemos que el Honorable Concejo Deliberante aprobó el pasado mes de abril la ordenanza Nº 4258, que obliga a los centros de salud, tanto públicos como privados, a informar a la Secretaría de Salud Pública todos los casos de mortalidad materno infantil y sus causas dentro de las 48 hs de producido el deceso del paciente.

La Secretaría de Salud Pública convocó a los representantes de las clínicas privadas del distrito a una reunión para delinear acciones conjuntas en relación a la problemática de mortalidad infantil. Además, durante el encuentro intercambiaron diversas inquietudes y propuestas.
Este importante encuentro se desarrolló en la Quinta Municipal La Colonial, donde concurrieron directivos de los centros privados de nuestro distrito, autoridades del área de salud pública municipal, de la Provincia de Buenos Aires y de la Región Sanitaria VII.

En este marco, el principal tema abordado fue la detección, prevención y adopción de medidas frente a esta problemática, pero también surgieron otras cuestiones de interés común, como la asistencia y provisión total de la vacuna antigripal, y acciones para optimizar la atención de pacientes con obra social.
 
La Secretaria de Salud Pública, Dra. Susana Bagnato, expresó su agradecimiento a los presentes y se manifestó conforme con el desarrollo de la reunión, donde todos los concurrentes asumieron el compromiso de trabajar conjuntamente frente al cuadro de situación actual y desarrollar políticas para continuar mejorando el servicio de salud, destinado el pueblo en su conjunto.

El Gobierno de MERLO preocupado por la salud de su pueblo toma el toro por las astas y produce el cambio.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario