SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 30 de enero de 2014

Merlo 2014: "Programa de Prevención de Sobrepeso y Obesidad Infantil" y "Programa de Promoción de Actividad Física".


Deporte y Salud: Se preparan las distintas secretarias para lanzar como todos los años estos importantes programas que apuntan muy alto en la salud de los más pequeños. Aprendiendo hábitos saludables, la Municipalidad de Merlo sigue apostando a las políticas de prevención y concientización de la salud en los hogares.


Estas jornadas articulan el compromiso y esfuerzo de distintos espacios municipales que interactúan en conjunto para transmitir de la forma más didáctica a los niños todas las cuestiones de una vida saludable.


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Nutrición, aportara los consejos para una alimentación sana. Al mismo tiempo que las actividades físicas, que son fundamentales para un desarrollo saludable, estarán coordinadas por la Subsecretaría de Deportes, y el Consejo Escolar invitara a los actores principales del día: los niños.


Que los niños crezcan sanos depende en gran medida de la alimentación que reciban en sus primeros años de vida. Lo que se intenta es llegar a los hogares por medio de los chicos. Si se modifican los hábitos de los niños, se pueden modificar los hábitos en el hogar


"Pensamiento positivo, superación de obstáculos y entusiasmo" son algunas de las claves que los alumnos aprenderán para llevar una vida sana. Por último se recalca lo importante que es hacer ejercicio todos los días, como jugar a la mancha, saltar la soga, jugar a la pelota, bailar, correr, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario