SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 31 de enero de 2014

¿Regresamos al CORSE medieval? El peligro que representan las fajas que embellecen el cuerpo femenino.

Todas estas prendas que usan las mujeres debajo de la ropa para caber en el vestido de noche, o para que no se les vean rollitos debajo de la blusa, pueden ser muy útiles en ocasiones especiales, pero abusar de su uso (como todas las cosas) tiene serias consecuencias.
 
Estas son 5 razones importantes recomendadas por los médicos para moderar el uso de las fajas:
 
1. Comprime los órganos: Comprime el estómago, colon en intestino puede ser estético, pero también provoca reflujo y acidez. No es un daño permanente, pero puede provocar incluso que digieran la comida más lento.
 
2. Dolor en las piernas: Comprimir las venas de los muslos puede provocar dolor, hormigueo e incluso pérdida de la sensibilidad en las piernas. Esa condición sí se puede convertir en algo permanente.
 
3. Debilita los músculos: Usar fajas ayuda a mantener una buena postura, pero como el esfuerzo no viene de los músculos estos se debilitan con el paso del tiempo. Es importante que se acostumbren a que la buena postura venga de uno, no de un aditamento.
 
4. Infecciones: ¿Les ha pasado que después de rasurar el área del bikini les salen borditos rojos? Usar fajas moldeadoras que les compriman hasta las piernas puede provocar que les salgan esos borditos. Estas prendas almacenan el calor y la humedad que provoca que la bacteria quede atrapada en los folículos capilares. Además les pueden causar infecciones vaginales.
 
5. Aprieta demasiado: Si batallan para meterse en la faja, es demasiado pequeña. Cuando no se compra la talla adecuada puede incluso faltar el aire. Es importante que al momento de comprar una faja moldeadora escojan algo que mantenga todo en su lugar sin que sientan que se asfixian.
 
Se sabe que para muchas de las mujeres las fajas son algo ocasionalmente necesario, y mientras que siempre las usen así, de forma ocasional, no tendrán problema. Pero a menos de que lo recomiende el facultativo no deberían ser prendas de uso diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario