SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de enero de 2014

Obedeciendo a las necesidades de los vecinos, que cada vez que llueve se inundan, se realizara importante obra hidráulica y de repavimentación.


En verano se trabaja como siempre en Merlo: Estas tareas abarcarán un importante trayecto sobre San Lorenzo entre Avenida Calle Real y Magallanes, beneficiando la circulación del tránsito y transformando la zona a través de una gran obra hidráulica que impedirá inundaciones y anegamientos.


Los vecinos salieron de sus casas y se reunieron para recibir al Jefe Comunal, a quien le transmitieron su agradecimiento y comentarios sobre el crecimiento del barrio. Algunos habitan allí desde hace varias décadas y reconocieron la trascendencia de esta obra. La gran actividad programada para este año no le permite al jefe comunal irse da vacaciones, reconoce que es importante solucionar las necesidades del pueblo.

 Como parte de esta gran actividad se dio comienzo en el barrio El Ombú en Pontevedra, a la pavimentación
de la calle Cádiz.

Los vecinos aplaudieron el inicio de obra sobre las calles Aberastury y Cadiz, en Barrio El Ombú, donde se comenzó con la pavimentación de un total de 6 cuadras cercanas al Jardín de Infantes Nº 936 de Pontevedra.


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Pazos, señaló: "Ésta es una obra que pidieron los vecinos y es parte de la gestión del Intendente, que se propone continuar garantizando el acceso a los barrios, centros educativos y comunitarios".  Hasta ahora, la calle Gibraltar era el principal acceso pavimentado desde la Ruta Provincial Nº21, otra obra estructural donde se realiza una impresionante colocación de luminarias. De esta manera, los barrios de Pontevedra continúan creciendo con más y mejores obras.

Nuevas y modernas luminarias para las calles del Barrio el Zorzal, 20 cuadras recibirán abundante iluminación.

Es sabido que la abundante iluminación representa seguridad para los trabajadores que regresan a sus hogares de noche  o salen de madrugada, respondiendo a estos reclamos el municipio de Merlo, en la mañana de ayer iniciaron las tareas de renovación y colocación de 70 columnas y lámparas con un sistema de mayor durabilidad y mejor calidad que el actual. Las familias presenciaron los primeros pasos de este avance y aplaudieron la iniciativa.  


La definición de las más de 20 cuadras a reiluminar surgió de un relevamiento en el barrio y comprenden las calles que tanto niños como adultos utilizan con más frecuencia. Comprende las calles Nazca, Azurduy, Muñiz, Murillo y Necochea en distintos tramos. Los artefactos a colocar son más modernos y han dado muy buenos resultados en aquellas ciudades del distrito donde se ha puesto en marcha este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario