SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de marzo de 2014

12 GLORIOSOS días le dedico el Gobierno de Merlo a la Mujer, conmemorando el Día Internacional de la Mujer 2014. Cerró el último homenaje el Domingo 16, en Mariano Acosta.


Un dato no menor: Este 8 de marzo del 2014 se cumplieron 103 años de la primera celebración internacional del día de la mujer, la primera vez que se celebro fue en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, después se fue extendiendo a muchísimos países.

 

 En nuestro distrito se conmemoro con exposición de imágenes de mujeres merlenses, con exposición y venta de artesanías, danza, tango, folclore y poesía, las mujeres de Mariano Acosta dijeron “presente” al acto de clausura de 12 días dedicados a la mujer merlense.




Como ya es una rutina en estos eventos la comunidad codo a codo con el gobierno dan a luz estas reuniones culturales donde la familia, los vecinos y conocidos renuevan su amistad y familiaridad.



Breve resumen de las actividades vividas intensamente:  Como todos los años es digo destacar la “Gala de Teatro” que este año fue especial, con la presencia de la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Mónica Arnaldi, y más de 700 mujeres que colmaron el Teatro, se realizó la tradicional noche de gala. El espectáculo se inició a las 20.30 con la participación de alumnos del Centro Cultural para la Juventud quienes brillaron en el escenario mayor de Merlo.


Mas adelante la caminata y bicicletada que fueron un éxito durante la mañana del pasado sábado 8 de marzo, los festejos por el Día de la Mujer continuaron con más actividades por la tarde: una jornada recreativa en El Tejadito y un espectáculo con destacados artistas merlenses en Pontevedra, que formaron parte de las propuestas gratuitas para los vecinos.


Un antes y un despues en la evolucion de la mujer.


De 15 a 18 hs, el Parque Municipal "El Tejadito" volvió a llenarse de mujeres activas y con ganas de divertirse, que participaron de una jornada recreativa especial, organizada por la Secretaría de Acción Social y el Consejo Municipal de la Mujer.


Luego, en un show que se prolongó hasta las 23 hs, la Plaza 25 de Mayo de Pontevedra ubicada en Av. de la Unión y De los Franceses, fue el escenario donde importantes artistas locales mostraron su talento ante una gran cantidad de familias.

Fue un intenso fin de semana para las mujeres de Merlo, que siguieron celebrando  hasta el domingo 16 de marzo donde culmino con un festival cultural en la Ciudad de Mariano Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario