SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 19 de marzo de 2014

El riesgo constante de las cirugías estéticas, en estos días una adolescente esta en coma y otra falleció en Florida, EE. UU.

La belleza femenina y masculina acosada por la muerte en el mundo:
Antes y despues en una cirugia exitosa

La muerte de Sonia Pérez Llanzon, la mujer pampeana de 39 años que falleció luego de agonizar durante un mes en un hospital como consecuencia del cuadro "irreversible" que le produjo una inyección de vaselina en los pechos, cuyo fin era estético, trajo la memoria otras situaciones similares, muchas de las cuales instalaron un sinfín de interrogantes y derivaron en causas judiciales aún abiertas.

Aumento de gluteos, tentadores pero riesgosos.

Los casos Mónica Gabriela Pescetti, casada y con tres hijos, le gustaba verse bien y ya había sido operada dos veces antes de la tercera que fue letal.
Quería someterse a una liposucción en la clínica Arizu de Godoy Cruz, pero la operación fue interrumpida cuando la mendocina sufrió un paro cardiorrespiratorio en el quirófano. Tiempo después, falleció.

Antes y despues en aumento de gluteos


Tras su muerte, la familia de la mujer radicó una denuncia en la Oficina Fiscal 4 de esa localidad, y pidió a la Justicia que investigue si se trató de un caso de mala praxis.

Protesis de mala calidad ponen en riego la vida

Otra argentina que falleció por la estética, Mabel Quinteros, quien residía en España, aprovechó una visita a sus familiares en la provincia de Córdoba y se sometió a una cirugía estética que le costó la vida.

Protesis de calidad a costos muy altos

El fiscal, a cargo del caso, imputó por homicidio culposo a un médico cirujano, un ayudante y dos anestesistas. La víctima tenía 35 años.

Muerte de esta actriz por complicaciones con las protesis

Djenane Lazarine, de nacionalidad brasileña, murió en el hospital de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, por las complicaciones que sufrió debido a un implante de siliconas en los pechos que le realizó un travesti en la provincia de Córdoba, a cambio de 800 pesos.

En el esquema vemos donde los cirujanos nos colocan las protesis de gluteos y mamas.

La víctima, de 31 años, retornaba desde Córdoba a la ciudad de Posadas en un ómnibus y en el viaje sufrió un marcado desmejoramiento de su estado de su salud.
Frente a la desesperación de los familiares, el chofer del ómnibus resolvió trasladar a la mujer al centro de salud, donde, pese a los cuidados, su estado fue desmejorando y finalmente falleció.

Antes y despues, deformaciones por reaccion a los implantes.

Una denuncia resonante Uno de los casos más resonantes, que tomó estado público y mundial, fue el de las 170.000 mujeres, entre ellas 424 argentinas, que demandaron a la empresa química norteamericana Dow Corning, de Midland, Michigan (la más grande fabricante de este tipo de implantes de gel de siliconas) por haberse colocado implantes de siliconas presuntamente defectuosos.

Chicas y Chicos, si el centro medico o el cirujano no merece confianza no hacerse la cirugía plástica, recurrir a los centros con casuística importante de éxitos, recuerden que la belleza los puede matar, o en el mejor de los casos dejarlos deformes y sin marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario