SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de marzo de 2014

El Municipio de Merlo, con recursos propios, sigue equipando el nuevo Parque de la Av. Bicentenario. “VERDE y SOL = a SALUD”

La importancia de los espacios verdes y soleados: Según la investigación, existe una fuerte correlación entre las personas que viven en zonas urbanas con más espacios verdes, las cuales tienden a reportar menos angustia y un mayor bienestar que aquellas personas que no cuentan con parques, jardines, u otro espacio verde cercano.

Una investigación para el Medio Ambiente, declara: “Este tipo de comparaciones son importantes para las autoridades cuando se trata de decidir cómo invertir los escasos recursos públicos, como en el desarrollo o mantenimiento de un parque y averiguar qué obtendrá por la inversión” En Merlo se crean continuamente estos espacios verdes en pos de esa salud que tanto buscamos através de la naturaleza.
 
Es mas que digno destacar que esta obra precisamente se ejecutó con fondos municipales, y el nuevo pavimento permitirá ingresar a la Ciudad del Parque San Martín a través del Barrio Los Vascos. El acceso se complementó con la instalación de una intersección semafórica en Av. Bicentenario y Perú para regular el tránsito vehicular.

Esta obra se integra con el NUEVO PARQUE BICENTENARIO. En este extenso espacio verde, el Municipio continua incorporando grupos de mesas y bancos, especialmente en la zona arbolada, y en el perímetro del predio junto a la vereda se distribuyeron bancos para descanso.
Se han colocado numerosos juegos infantiles: trepadores, sube y baja, calesitas, hamacas para niños pequeños y un juego múltiple macro, para el disfrute de todos los niños.

Dentro de las obras se ha efectuado la instalación de tres torres de iluminación equipadas con cuatro reflectores equipados con lámparas a vapor de mercurio halogenado de alta presión. Las obras ejecutadas en este espacio verde y su entorno, embellecen a los barrios aledaños, se convierten en un pulmón de la ciudad y están construidos para el uso de todos nuestros vecinos.

Una de las preocupaciones principales del Jefe Comunal es continuar realizando obras para todos los vecinos del Distrito, creando nuevos parques que brindan progreso, seguridad, belleza y esparcimiento en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario