SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de agosto de 2014

259° Aniversario de la Fundación del Pueblo de Merlo. Ayer comenzaron las festividades.

2° Día de festividades, se inauguro hoy la muestra de pinturas “Don Francisco de Merlo” en los salones de exposiciones de la Casa de la Cultura.
Las obras expuestas se desprenden del “14 Concurso Nacional  de Pintura Don Francisco de Merlo 2014” organizado por Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo.
Primer Premio: Ludmila Barbosa
 
Les ofrecemos una mera muestra de lo que disfrutaran visitando esta exposición, es importante recorrer las muestras en familia para que los mas pequeños desarrollen el entusiasmo por este arte increíble que ha acompañado a la humanidad desde que existimos.
Segundo Premio: Stella Demarchi
 
Sepamos lo básico del arte de pintar: La pintura es el arte que consiste en la representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y otras sustancias. Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rembrandt y Vincent van Gogh son algunos de los pintores artísticos más famosos de la historia.
Cuando hablamos de la pintura como arte tendríamos que destacar que de ella hay que subrayar varios aspectos relevantes:
 
• A la hora de desarrollarla, durante la Historia se han utilizado multitud de técnicas. En concreto, entre las más significativas se encuentran el óleo, la acuarela, el temple, la acuarela, el puntillismo o el fresco.
 
• No menos importante, es saber que aquella se divide también en diversos géneros en base a los objetos que representan. Así, están el desnudo, el retrato, la pintura paisajística, la naturaleza muerta o la llamada pintura histórica.

• Todo ello sin olvidar lo que serían las corrientes pictóricas, es decir, las tendencias, modas y estilos que han ido imperando dentro de este arte y que han propiciado que las pinturas se caracterizaran por unas señas de identidad muy concretas. Muchas son las citadas corrientes que han existido aunque entre ellas toman especial relevancia el impresionismo, el fauvismo, el modernismo, el expresionismo o el cubismo.


La muestra se puede visitar en la Casa de la cultura en Calle Real y Padre Espinal, de 8 a 20 horas. Recordemos que todas las actividades son gratuitas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario