SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de agosto de 2014

Sol de Agosto, chocolatada, juegos y premios, la ecuación que da cómo resultado: ¡Un FELIZ DIA del NIÑO en todo el distrito de MERLO!

Lo festejamos en 86 escenarios situados en plazas, clubes, centros culturales, centros de desarrollo infantil, etc. Especialmente les ofrecemos lo ocurrido en la Cancha y Plaza El Abuelo del Barrio La Estrella de Mariano Acosta. Sin dejar de destacar que lo que verán en esta nota se replico en 86 espacios a lo largo y ancho del distrito.
 
Como tantas otras fechas emblemáticas, la celebración del Día del Niño también tiene su lugar en el calendario. En la Argentina se celebra desde 1960, y tradicionalmente su festejo se realiza el segundo domingo de agosto.
 
Las familias merlenses disfrutaron de un fantástico Día del Niño este pasado domingo 10 de agosto, en todo nuestro distrito, en plazas, clubes, sociedades de fomento y Centros de Desarrollo Infantil, esperaron a los niños para vivir un domingo único, con shows, espectáculos musicales, magos, payasos, golosinas, juguetes e importantes sorteos.
 
Como todos los años la Municipalidad de Merlo corporizada en las niñas y niños del pueblo en toda su magnitud, organiza estos mega eventos distritales para que las familias no tengan que desplazarse, en todos los barrios se conmemora el Día del Niño.
 
Bicicletas de varios tamaños, pelotas, triciclos y skates , entre otros juguetes, fueron entregados a los chicos de Merlo. El local de depósito de la Secretaría de Acción Social estuvo repleto de regalos que fueron distribuidos el domingo con la asistencia de miles de chicos acompañados de sus familiares.
 
Tamaña gesta se debe al apoyo desinteresado  y solidario de empresarios, funcionarios, comerciantes, vecinos y amigos, que hicieron posible este deseo del Consejo Municipal de la Mujer de agasajar a los pequeños de una forma especial, sea una realidad cada año. Con sus donaciones y generosidad se pudo reunir una enorme cantidad de juguetes que fueron y son la alegría de las miles niñas y niños en su día.
 
Todos los pequeños sin excepción recibieron juguetes, chocolatada y golosinas, para que ningún se quede con las manos vacías. Todos se llevaron un recuerdo en el alma por la alegría compartida y un presente de esta fiesta.
Además, las familias disfrutaron de actividades, shows artísticos, la animación de magos y payasos, danzas, etc.
 
La invitación corrió por cuenta del Intendente de Merlo corporizado en toda la logística puesta en marcha, los eventos se desarrollaron en un ambiente libre de humo y alcohol. La seguridad no tuvo que destacar ningún hecho desafortunado, la risa y el asombro de los niños fue el común denominador, este es el resultado final de un evento relacionado con el amor y las buenas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario