SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 25 de agosto de 2014

Niñas y niños de Jardín Escolar visitan Ecogranja y Museo de MERLO. Concientizar y educar es el lema.

Los establecimientos con animales, cautivaron desde siempre la atención de las diversas culturas y épocas que matizaron la historia de la humanidad.
Hoy sus funciones ampliaron fronteras. El presente las sostiene en instituciones que deben establecer un andamiaje recreativo, educacional y científico, en pos de la conservación de la naturaleza.
 
A través de la Secretaría de Acción Social se realizan estas visitas recreativas y educacionales durante todo el año. En esta ocasión fueron chicos del CDI y del Jardín Maternal Municipal Pamperito los que pudieron disfrutar de un gran día de aprendizaje y entretenimiento.
 
Los miembros del Centro de Desarrollo Infantil Nº 1109 recibieron en la Granja Educativa información por intermedio de una visita guiada en la que pueden observar a los animales, saber cómo viven, la forma en que se los cuidan, con qué se alimentan y aprender también sobre el cultivo de diferentes vegetales, ya que la granja tiene como principal objetivo que los niños merlenses se instruyan sobre la vida de los seres vivos en su hábitat.
 
En tanto que los chicos del Jardín Maternal Municipal Pamperito compartieron un momento inolvidable en el Museo Interactivo de Ciencias Naturales, allí pudieron disfrutar de la exposición de la colección de insectos tales como mariposas, escarabajos, chinches, insectos de hoja y palo, cigarras, tábanos, etc.; arácnidos (arañas y escorpiones), gran variedad de víboras, lagartos, iguanas, tortugas y peces. También pueden observarse esqueletos, cráneos y partes óseas de animales vertebrados, rocas, minerales y caracoles.
 
Para mayor información comunicarse con Secretaría de Acción Social, al 0220 4833116/4865162 en el horario de lunes a viernes de 8.30 a 16 hs, o dirigirse a 1º de Mayo 64. Pueden realizarlo también por coreo electrónico a info@merlo.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario