SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 2 de agosto de 2014

La PROVIDENCIA salvo a los pasajeros de una CATASTROFE: En el año 2008 el Intendente de MERLO pidió a la Provincia de Bs. As. que se hicieran las protecciones del puente del Arroyo Torres y vías del ramal Merlo/Lobos.

Con un sistema vial colapsado, un sistema hidráulico descuidado que sólo mantienen los Municipios a su costo, la falta de ejecución y terminación de obras de infraestructura solicitadas hace muchos años y reiteradas en varias oportunidades, salta a la luz cuando la realidad de los hechos supera el decir marquetinero de una “PROVINCIA ACTIVA”.
 
En el año 2008 el Intendente de MERLO pidió a la Provincia de Buenos Aires que se hicieran las protecciones del puente del Arroyo Torres y vías del ramal Merlo – lobos del FF.CC. Domingo Faustino Sarmiento. hoy a las 9,00 hs. colapsó uno de los pilares del puente ante el paso de una formación del ferrocarril.
La ineficiencia de la Provincia de Buenos Aires nos pone en riesgo a todos. Su lentitud, falta de actividad, de gestión y de mantenimiento, hacen que todas las áreas que están bajo su incumbencia, acumulen una gran cantidad de falencias que en casos como éste, ponen en serio riesgo la vida de las personas.
El Municipio de Merlo tuvo que intervenir (1/08/2014) para coordinar las acciones de reparación que deben hacerse en dicho puente, entre la SOFSE y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.
 
El Ing. Aníbal Pazos se hizo presente en el lugar y ante la visualización de reparaciones que se estaban haciendo, con el riesgo de disminuir la sección hidráulica del Arroyo Torres, indicó la paralización de estas tareas y se puso en contacto con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas a los efectos de que tome intervención en el tema ya que corresponde a su incumbencia.
En charlas mantenidas telefónicamente por el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio con el Director Pcial. de Hidráulica - Ing. Mario Gsheaider – lo puso en autos de la situación y le recordó que por Expte. Provincial Nº 2406-5115/2008, el Municipio de Merlo había solicitado con SUMA URGENCIA, la realización de las obras de reparación y protección de dicho puente. Luego, la Dirección Pcial. de Saneamiento y Obras Hidráulicas dándole curso a nuestro pedido, proyectó las obras de protección, extendiéndolas al Puente del Arroyo Torres y Ruta Pcial. Nº 7 y al Puente del Arroyo Torres y Vías del Ramal Once – Moreno del FF.CC. Sarmiento. Fueron proyectadas, aprobadas y presupuestadas en el año 2011, según consta en el Expte. 2400-2367/2011. El Municipio de Merlo fue notificado de que dichas obras iban a ser incluidas en el Presupuesto del año 2012 `para su ejecución.
Al día de la fecha este tema no ha tenido tratamiento por parte de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, ni se han licitado ninguna de las obras mencionadas.
 
Dice el Ing. Aníbal Pazos que: “Ante este nivel de abandono y negligencia administrativa, hemos decidido desde este momento, manejarnos a través de la justicia mediante una denuncia penal en la Fiscalia nº 3 de Morón, haciendo responsable en cabeza del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires – Sr. Daniel Scioli y del Ministro de Infraestructura – Lic. Alejandro Arlía, por situaciones que puedan ocurrir a consecuencia de todo lo dicho anteriormente”.
Mientras tanto el Jefe Comunal trabaja incansablemente para resolver los problemas que puedan afectar a nuestros vecinos, cualquiera sea su origen o procedencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario