SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de agosto de 2014

Una multitud de jóvenes dijeron ¡PRESENTE! en la Secretaria de Juventud, para conmemorar tan fundamental fecha.

Cada “Día Internacional de la Juventud” se reafirman los compromisos asumidos en ese programa. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; promover políticas supranacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad.
 
El 'Día Internacional de la Juventud' es el día en que se deben elaborar normas internacionales y locales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes.
El Programa de Acción Mundial para los Jóvenes precisamente intenta velar por el compromiso de los gobiernos ante la participación juvenil, y aboga porque estos brinden a los jóvenes más apoyo financiero, educativo y técnico para ayudarles a hacer realidad sus aspiraciones.
 
Con este marco internacional una vez más, el SUM de la Secretaría de Juventud se llenó de chicos y chicas comprometidos con la realidad de nuestra comunidad y un futuro mejor. En esta oportunidad, fue con motivo de tamaña conmemoración, en una reunión que contó con la presencia del Secretario de Juventud de Merlo, Pablo Othacehé.
La participación de los jóvenes del distrito en actividades institucionales y sociales es notable y este encuentro los unió para celebrar su día junto, con el entusiasmo que los caracteriza. Fue una tarde de integración, donde se fortalecieron vínculos, canales de comunicación y cooperación mutua.
 
Interesados y activos en áreas como la educación, el empleo y las acciones solidarias, presentaron nuevos proyectos y expusieron ideas, expresaron inquietudes y propuestas, de sus necesidades y las necesidades del pueblo, fieles a su compromiso con los barrios y ciudades de Merlo.
El Secretario Pablo Othacehé agradeció la respuesta ante esta convocatoria y manifestó su deseo de continuar viendo a una juventud fortalecida en todas las localidades del distrito, ya que son un agente de transformación y cambio con un impacto necesario y positivo en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario