SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 25 de enero de 2016

NOTICIAS de NUESTRA PROVINCIA: María Eugenia Vidal aseguro que los sueldos que acordemos con los docentes serán los que podamos mantener y pagar.


La gobernadora de Buenos Aires habló sobre las paritarias docentes y manifestó desear que ganen "lo mejor posible"; además, dijo sobre la policía: "Tenemos que mejorar el entrenamiento y equipamientos de las policías provinciales y locales"
El gobierno bonaerense y los gremios docentes iniciarán mañana las reuniones de las comisiones técnicas, en el marco de la paritaria 2016. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a este tema y dijo que les propondrá a los docentes un sueldo que "se pueda sostener". Y agregó: "Apuesto al diálogo, tenemos que ponernos en el lugar de los chicos, quiero que ganen el mejor salario posible, voy a encarar este diálogo con honestidad y responsabilidad". 

"Si las dos partes ponemos en el centro a los chicos, nos vamos a entender. Hay un frente gremial y yo me reuní con todos, apostamos a dialogar", agregó, en declaraciones a TN. Vidal también manifestó que buscan "que los chicos tengan los mejores docentes y también el mejor servicio alimentario". La gobernadora de Buenos Aires también habló sobre la situación actual de la policía tanto bonaerense como local. "Necesitamos que todos los policías tengan su propio chaleco antibalas y no se los tengan que prestar entre ellos. Mañana en Lanús entregaremos a todos los policías de la intendencia su chaleco. Tenemos que mejorar el entrenamiento y equipamientos de las policías provinciales y locales", explicó. Ante la consulta sobre si la cantidad de oficiales es la indicada, Vidal señaló: "No sé si es una cuestión de cantidad sino en poner a las personas idóneas en las que la gente pueda confiar. Tienen que ser parte de la solución y no del problema". 

Así, la gobernadora se refirió al recambio de nombres en las cúpulas policiales: "Una cosa es el cambio que tenga que ver con nombres, pero esta no es la solución al problema. Hay que cambiar la forma en la que trabajan y separar a los que no trabajan bien. Vamos contra las mafias en el narcotráfico y contra el crimen organizado". A su vez, cargó contra el gobierno kirchnerista por la situación actual: "Después de muchos años se está reconociendo el problema y lo estamos enfrentando. Estamos para darle pelea. Hubo un sistema político que no quiso o no supo hacerse cargo del problema", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario