SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de enero de 2016

NOTICIAS de NUESTRA PROVINCIA: Todo dispuesto para un minucioso Operativo Sol para proteger al pueblo.

Vidal lanzó el Operativo Sol 2016 con casi 12.000 policías afectados a la seguridad en costa atlántica.


Dijo en la apertura: "Esto me hace bien al alma y es lo más lindo que me pasó en el día", dijo Vidal al llegar al sitio de lanzamiento donde recibió los saludos de la gente frente a una gran cantidad de efectivos y patrulleros.
"Es cierto que toda la provincia es mi casa, los vecinos que se sientan bien, porque somos un equipo y vamos a trabajar junto a los intendentes y la policía para custodiar los lugares", sostuvo Vidal.

Más adelante, explicó que "el ministro Ritondo y toda la policía de la provincia tienen todo el trabajo avanzado para que la gente tenga tranquilidad" y agregó: "Quiero que éstos días los disfruten al máximo, tienen lugares para elegir en toda la costa atlántica y queremos que todos los años vuelvan más y nosotros garantizar su tranquilidad".

"Quiero que quienes vengan de vacaciones a las ciudades tan lindas que tenemos en la provincia de Buenos Aires la pasen muy bien. Queremos que cada año vengan más y para eso se tienen que sentir cuidados, tienen que sentir que les podemos garantizar su seguridad”, señaló Vidal durante la presentación.


La gobernadora pidió a los efectivos que "traten a la gente con respeto, que la cuiden y que les transmitan confianza" ya que "si nos cuidamos entre todos y trabajamos en equipo, vamos a tener un buen comienzo de año, vamos a tener unas lindas vacaciones y mejores años por venir”


Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que “están las fuerzas federales para acompañar a la gobernadora, para que haga sentir segura y con libertad a la gente” y para que “todos los que van a veranear en la Costa lo puedan hacer con tranquilidad”.
Los efectivos realizarán tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en el interior de barrios y refuerzo de patrullajes, así como también tareas periciales y de investigación., informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El trabajo del Operativo será coordinado con cada intendente, con la participación de las fuerzas policiales de las 24 localidades del corredor turístico. Se controlarán ingresos y egresos con cámaras de seguridad.

El operativo abarca una traza de 1800 kilómetros, para lo que se afectarán móviles y motos para patrullaje junto a puestos de control conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



La flota automotriz es de 500 patrulleros para tareas de prevención y control, 150 motocicletas y vehículos todo terreno. También habrá 100 patrullas destinadas a zonas de bosques y apartados. La cartera de seguridad explicó que "el sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias estará monitoreado por efectivos y por cámaras estratégicamente ubicadas".

"También habrá helicópteros dotados con visión nocturna y unidades especiales que tienen sistemas digitales de lectura de patentes para la detección de vehículos robados", puntualizó el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario