SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de enero de 2016

Gustavo Menéndez se reunió con representantes de organizaciones políticas y sociales de Derechos Humanos de nuestro distrito para trabajar en conjunto.

Lo básico que debemos saber sobre los Derechos Humanos: Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 

El compromiso del Intendente con Los Derechos Humanos: Gustavo Menéndez se reunió con representantes de organizaciones políticas y sociales de Derechos Humanos para trabajar en conjunto por el respeto y la diversidad en Merlo, como parte de un compromiso asumido durante la campaña.

El encuentro que se llevo a cabo en el Palacio Municipal, y según el Intendente Fue un encuentro enriquecedor y fue un honor recibir en el despacho a tantas organizaciones que vienen luchando por los derechos humanos en todas a sus acepciones en una etapa donde fue duro sostener esas banderas”.
Pude notar en las miradas de los integrantes mucha esperanza. Queda muchísimo trabajo pero hacer, vamos a articular a través de la Dirección de Derechos Humanos a las organizaciones y el municipio”, agregó el jefe comunal. El objetivo era comenzar a delinear una agenda de trabajo en conjunto que refuerce el compromiso.


Por otra parte, la titular de la nueva Dirección de Derechos Humanos, Marcela Maidana expresó, “Por decisión del Intendente se convirtió en una dirección, para llevar la tarea de reconstruir la memoria colectiva de Merlo y abocarnos a un montón de otras tareas como bienes institucionales y la protección de derechos humanos del niño, de violencia de género y de las cuestiones de la diversidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario