SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de enero de 2016

11 millones de inmigrantes a la deriva: Inmigrantes convocan a orar por la reforma migratoria con motivo de la venida del Papa. Más de 200 organizaciones de todo el país lanzaron la convocatoria.

Latinos, un país dentro de otro,
11 millones de ilegales.

*Invitan además a tomar un momento para orar en favor de la reforma migratoria.
*En los próximos días difundirán los sitios donde las personas podrán juntarse.
Una coalición de organizaciones pro-inmigrantes convocó el jueves a una Jornada Nacional de Oraciones para las Familias Migrantes el 24 de este mes, cuando el Papa Francisco pronunciará un discurso ante el Congreso.
Eliseo Medina, ex secretario general del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, dijo que más de 200 organizaciones de todo el país lanzaron la convocatoria mientras pidieron a los congresistas a "abrir sus corazones" al mensaje del Pontífice.
Entradas ilegales en tren y bajarse en medio de la nada

"La visita del Papa viene en un momento crítico, cuando la política del momento ignorando la crisis humana y moral de este sistema migratorio que no funciona", agregó Medina en conferencia de prensa.
Medina invitó además a los hispanos a que en algún momento del día 24, "tomen un momento para elevar una oración en favor de la reforma migratoria y en apoyo del Papa". Los organizadores dijeron que en los próximos días difundirán los sitios específicos donde las personas podrán juntarse para orar en diferentes estados del país a partir de la medianoche del miércoles 23 hasta el mediodía del jueves 24.
Muchos son apresados, maltratados y deportados.

La necesidad de una reforma migratoria que resuelva el estatus de 11 millones de inmigrantes sin autorización había perdido fuerza en el Congreso hasta que el precandidato presidencial republicano Donald Trump lanzó en junio su campaña con la promesa un muro fronterizo.
El Papa Francisco trae un mensaje de esperanza para los hispanos Janet Murguia, presidenta del Consejo Nacional de la Raza, describió al mensaje de esperanza de Francisco como una "luz en la oscuridad para muchos estadounidenses, especialmente hispanos". Tenemos que orar para que Dios mueva los corazones de algunas personas. Pero el llamado de hoy es a orar y a actuar" Tenemos que orar para que Dios mueva los corazones de algunas personas.
Vale la pena perder la vida por ir a EE.UU. o están tan mal
 en su país que prefieren arriesgarse a morir.


Pero el llamado de hoy es a orar y a actuar", agregó Murguía tras exhortar a los hispanos a votar. El cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington DC, dijo en español que hace una década tuvo expectativas de lograr una reforma migratoria que se desvaneció finalmente. "Hay que soñar. Sin soñar no se puede hacer nada. Pero esta vez no es solo soñar, sino trabajar para hacer algo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario