SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de enero de 2016

Atentan contra la DEMOCRACIA en Argentina según Chile: Periodistas critican comunicaciones en Argentina.

SANTIAGO, Chile (AP) — El gremio de periodistas de Chile rechazó el viernes las acciones en materia de comunicación y libertad de expresión adoptadas por el presidente argentino Mauricio Macri y afirmó que cuando los gobiernos apoyan un sistema concentrado de medios, se atenta contra la democracia.

En una declaración pública, la directiva del Colegio de Periodistas de Chile señala que "nos parece una muy mala señal todo este ruido que se ha generado en torno a temas esenciales vinculados a los avances en materia de derecho a la comunicación y libertad de expresión que ha tenido Argentina en los últimos años".
Agrega que "cuando los gobiernos se ponen del lado de las corporaciones para mantener un sistema concentrado, sin pluralidad de voces, se está atentando contra la democracia".
Aludieron a una intervención a una ley de 2009 que busca evitar la concentración de medios, a un supuesto "interés en desmantelar" las instituciones "que han dotado de pluralidad al sistema de medios de comunicación y tecnologías de la información, y al reciente despido del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales de radio Continental.
Críticas de movimientos sociales argentinos dijeron que el despido de Morales es una forma "de acallar las voces disidentes al gobierno".


Macri dijo en una rueda de prensa el martes que "este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo en los compromisos que hemos asumido, con lo cual no estamos dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario