SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de agosto de 2017

Noticias de la Prov. de Bs. As.:Nación cerró Oficina de Atención a Familias Vulnerables y Personas con Discapacidad de Tigre

Desde el frente 1País Tigre explicaron que el gobierno nacional "dejó de pagar el alquiler del espacio donde se tramitaban las pensiones para personas con discapacidad" lo cual afecta a miles de vecinos que todavía gestionan su beneficio y ahora deberán dirigirse a San Fernando o a Malvinas Argentinas para continuar con el trámite. 

"Sin ningún aviso previo, los vecinos de Tigre se enteraron del cierre de la oficina del CAL (Centro de Atención Local) y, en adelante, tendrán que ir a sucursales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de otras localidades, para tramitar o continuar con la gestión de la Pensión por Discapacidad" explicaron desde 1País Tigre.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: "Lamentamos que el Gobierno haya tomado esta medida, que afecta a centenares de familias de nuestro distrito. Es una muestra más de la insensibilidad social de la administración de Cambiemos. Queda claro que las personas con discapacidad no pueden confiar en este Gobierno para mejorar su calidad de vida".

Por su parte, Malena Galmarini, referente en Políticas Sociales y de género de 1País, manifestó: "Parece que no basta con haber recortado todas las pensiones por discapacidad, ahora les cierran la oficina donde tramitaban el beneficio. Este es un Gobierno insensible, no tiene corazón. Les sacan a los que menos tienen lo poco que tienen. Miles de familias dependen de esa pequeña suma del Estado para subsistir o mejorar su calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario