SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de agosto de 2017

Papa Francisco: NO a la eutanasia a pacientes con enfermedades mentales no terminales.

VATICANO, Agosto 2017. El Papa Francisco ordenó al instituto religioso Belgian Brothers of Charity (Hermanos Belgas de la Caridad), que tienen hasta fines del mes de agosto para dejar de ofrecer la eutanasia a los pacientes de sus centros psiquiátricos.

Además, se ordenó a cada uno de los hermanos religiosos que forman parte de la junta de  Brothers of Charity Group (Grupo de Hermanos de la Caridad), la organización que dirige los centros, que firme una carta conjunta que será enviada a su superior general, el Hermano Rene Stockman, declarando su adhesión a las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema.
Los hermanos que se nieguen a firmar la carta se enfrentarán a acciones punitivas comprendidas en el derecho canónico. Por otra parte, la organización podría enfrentar acciones legales que podrían terminar en la revocación de su estatus católico en caso de que no cambie su política.
La orden del Vaticano, enviada a principios de agosto, sigue a varias peticiones previas de que el grupo abandone la medida que permite a los médicos practicar la eutanasia a pacientes con enfermedades mentales no terminales en sus 15 centros psiquiátricos que funcionan en todo Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario