SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 31 de julio de 2018

A los 102 años fallece exorcista que fue director espiritual del Papa Francisco.

Los jesuitas de Chile informaron que el P. Carlos Aldunate S.J., exorcista y uno de los directores espirituales del Papa Francisco, falleció este miércoles 18 de julio a los 102 años de edad.

El Papa Francisco y el P. Aldunate se reencontraron en el Santuario de San Alberto Hurtado en Santiago de Chile el 16 de enero, en el marco de la visita del Santo Padre al país.
“¡Me alegra ver al P. Carlos! Fue mi director espiritual en el año 1960 durante mi juniorado”, dijo al iniciar el encuentro el Pontífice.
El P. Carlos Aldunate Lyon nació en Santiago de Chile el 16 de mayo de 1916. Fue ordenado sacerdote en Argentina el 23 de diciembre de 1944. En 1948 obtuvo un doctorado en Filosofía en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).
Fue rector del seminario jesuita de Chile y de varios colegios en el país. También fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad del Norte, de la que también fue rector.

Ha realizado exorcismos y desde 1975 se ha dedicado a dar retiros y cursos de espiritualidad en Chile y el extranjero. El P. Aldunate es autor del libro “El demonio, doctrina y práctica católica”. En una entrevista concedida al Portal Luz en 2011, el sacerdote explicó que lo escribió a raíz “de un discurso de Pablo VI el año 1972”, en el que el futuro santo se refería a la necesidad de luchar contra el diablo.
En la entrevista, el P. Aldunate explica que hizo exorcismos “por la necesidad de las personas, es claro. Si uno sospecha que una persona necesita un exorcismo, entonces toma el teléfono y llama al obispo para pedir autorización”.
En su opinión, que un sacerdote haga exorcismos “es una obligación de caridad. Muchos sacerdotes no lo hacen por falta de experiencia o porque no se les ocurre. No sé cómo sea la formación del clero en esto hoy en día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario