SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de noviembre de 2018

Ver bien hace que la vida sea tal cual es: Mas anteojos gratuitos para la franja mas desprotegida de Merlo.

EL DATO: Uno de cada 4 niños presentan problemas en la visión, que afectan a su productividad y al aprendizaje; además de estar en un grupo de riesgo frente a los efectos de los rayos UV solares.

Debido a que los problemas visuales pueden comenzar desde una temprana edad, la falta de una buena visión en los niños puede ser responsable de que en la escuela presten poca atención a las clases, eviten hacer sus tareas y en consecuencia tengan bajas calificaciones en el periodo escolar, expresó Roberto Tapia, licenciado en optometría por la UNAM.

EN MERLO: La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una nueva entrega de lentes gratuitos del programa “Una Mirada Para Todos”, en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad. Se otorgaron lentes a 260 vecinos.

La entrega fue coordinada por el equipo de trabajo del Área de Salud, encabezada por Mariel Gombotz, sector que depende de la Secretaría a cargo de la Sra. Karina Menéndez. De esta manera, se pudo lograr una entrega ordenada y óptima a cada vecino.
Aquellos interesados en obtener este beneficio deben gestionar el trámite correspondiente con antelación. El Área de Salud cuenta con una oficina para este propósito en el Hospital Odonto-oftalmológico Padre Carlos Martínez (Colombia y Moretti).

Se debe realizar la consulta médica en el establecimiento, y con la receta obtenida, concurrir a la Secretaría ubicada en Colón 686, junto con el DNI del beneficiario, la certificación negativa de ANSES, y la acreditación de domicilio en Merlo. Luego, elegir entre 250 modelos disponibles.

“Una Mirada para Todos” es un programa municipal impulsado por el Gobierno del Pueblo de Merlo, que es posible gracias a la inversión de fondos propios, de coparticipación, y de los impuestos que paga el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario