SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de noviembre de 2018

Los glaciares argentinos, una belleza estremecedora.

Rodeada de imponentes montañas, lagos, cerros y uno de los fenómenos naturales más maravillosos de todos: Los Glaciares de Argentina se convierte en el destino turístico ideal para unas vacaciones inolvidables contemplando lo fascinante del mundo del hielo. 

Acompáñanos a conocer en el siguiente artículo los más destacados Glaciares de Argentina, sus características y todo lo que necesitas saber.
La República de Argentina se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los destinos turísticos por excelencia de Sudamérica debido a su variada oferta de lugares para ser visitado durante nuestras vacaciones. 

Es un país que tiene de todo un poco, desde las mejores playas para el calor hasta los más espectaculares sitios para los amantes del hielo.
Una de las maravillas naturales más sorprendentes con los que cuenta este hermoso territorio son sus más de 14.000 glaciares desplegados a lo largo y ancho del país, sin embargo, sólo una pequeña cantidad de ellos son considerados como destinos turísticos por sus características.

Algunos de estos glaciares pueden ser observados desde lo más lejos del país, algunos reciben pocas visitas de turistas durante el año mientras que otros nos desconocidos por la gran mayoría de la población, tanto nacional como internacional. Pero sin duda los glaciares en Argentina representan un fenómeno inigualable.

Lo primero que debemos definir es en qué consiste un glaciar, ahora bien, se trata de la unión de varias capas de hielo que se van acumulando hasta aplastarse entre sí y expulsar un aire para luego transformarse en una masa de hielo compacta. Algunos de los glaciares pueden llegar a alcanzar niveles sorprendentes como los de Perito Moreno y Upsala en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario