SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de agosto de 2019

FESTIVALES ARGENTINO, hoy, CHACO: "Festival Provincial del Chivo"


Villa Angela Marzo de 2019: En el marco de la organización y promoción del Festival Provincial del Chivo, se realizó en Villa Ángela una conferencia de prensa para presentar el evento. El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Bottini junto a diferentes autoridades, invitaron al público a llegar hasta Pampa del Infierno para disfrutar de un fin de semana diferente.


De la conferencia además participaron el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; la Vocal del Instituto de Cultura, Araceli Vallejos y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón.

Ariel Bottini destacó el gran trabajo que vienen realizando para el festival junto a funcionarios provinciales y municipales que desde hace meses vienen recorriendo la provincia, municipio por municipio, para promover el evento como fue pedido por el gobernador Domingo Peppo al incorporar esta fiesta a su plan de gestión.

Por su parte, el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión remarcó el apoyo del actual gobernador, Domingo Peppo, quien desde hace años acompaña el festival y este año le brindó especial atención. También indicó que de este encuentro participan los mejores expositores caprinos del país, dándole gran prestigio regional.
Finalmente, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón comentó que en el marco del evento se realizará la tradicional cacharpaya, una presentación paralela, donde ya hay 51 inscriptos entre conjuntos y cantores. El ganador, se presentará en el escenario principal del Festival del Chivo y obtendrá un contrato para presentarse en la próxima edición.
Recorrida por el predio
Este lunes, funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio del festival en Pampa del Infierno y ajustaron detalles sobre la organización y la seguridad. En este sentido, trabajaron en la planificación de la instalación de la Unidad Móvil de Viajá por tu país, stands de artesanías, seguridad dentro del predio y prestación de servicios en general para que los visitantes puedan disfrutar a pleno.
De la recorrida participaron el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión, el presidente del Concejo, Mauro Andión, los subsecretarios de Seguridad Vial, Marcelo Domecq y de Coordinación Institucional, Alcides Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario