SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de agosto de 2019

Investigadores de la Universidad de Sussex aseguran que la ENERGÍA EÓLICA cubriría todas las necesidad del mundo-


Investigadores de las Universidades de Sussex (Reino Unido) y Aarhus (Dinamarca) afirman que Europa tiene la capacidad de generar 100 veces más energía renovable con parques eólicos en tierra que la que genera actualmente.

Un estudio publicado en la revista Energy Policy, donde se analizan todos los emplazamientos europeos que son adecuados para parques eólicos terrestres y descubre que Europa tiene el potencial para suministrar suficiente energía -52,5 teravatios de capacidad nominal- para todo el mundo hasta 2050.

La investigación consistió en un análisis espacial de los datos del Sistema de Información Geográfica que permitió al equipo tener en cuenta factores de exclusión, incluyendo casas, carreteras, áreas restringidas por razones militares o políticas, así como terrenos no aptos para la generación de energía eólica. El mayor detalle de este nuevo enfoque permitió al equipo de investigación identificar más de tres veces el potencial eólico en tierra en Europa que en estudios anteriores.

Según Science Daily, el estudio estima que más de 11 millones de aerogeneradores adicionales podrían instalarse teóricamente en casi 5 millones de kilómetros cuadrados de terreno adecuado y proporcionar 52,5 teravatios de capacidad de potencia nominal.
Se identificó a Turquía, Rusia y Noruega como los países con mayor potencial. Aunque el potencial eólico onshore europeo en general en todos los países, es mayor de lo que se había estimado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario