SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de agosto de 2019

Solo para señoritas y señoras, cuidado con el cáncer de ovario, en hacerse los estudios esta el secreto de vivir mas y mejor-

Cuando se piensa en el cáncer que afecta más a las mujeres, siempre se viene a la mente el cáncer del seno. Muchas organizaciones en todo el mundo se han movilizado para combatir el cáncer de mama y crear consciencia acerca de él.

Pero hay otro tipo de cáncer, el del ovario, que también cobra la vida de muchas mujeres en los Estados Unidos y en el mundo, y del que es necesario hablar para poder detectarlo a tiempo.
El cáncer del ovario, como todos los tipos de cáncer, se produce cuando hay un crecimiento irregular de las células. Hay varias hipótesis, entre ellas están: que haya cambios del ADN, que el aumento en los niveles hormonales antes y durante la ovulación sean los causantes del estímulo para el crecimiento de las células anormales o de que exista un gen que se herede y que sea el causante tanto del cáncer del seno como del cáncer del ovario.
Aunque se cree que es un cáncer silencioso porque por lo general no se detecta hasta cuando ya se ha esparcido a otras partes del cuerpo, hay evidencia que el cáncer del ovario sí puede tener síntomas en su etapa inicial y por esto es muy importante que las mujeres estén alerta ente las siguientes señales de alerta:
Dolor de estómago o en la pelvis por varias semanas
Inflamación (hinchazón, distensión) abdominal (sensación de tener gases)
Dificultad para comer o sentirse llena muy rápidamente
Problemas urinarios
Cansancio

Indigestión
Dolor en la parte baja de la espalda
Cambios en el ciclo menstrual
Dolor durante las relaciones sexuales

¿Cómo se detecta el cáncer del ovario? La mejor forma de detectarlo, es visitando a tu ginecólogo para tus exámenes anuales de rutina: el Papanicolau y examen pélvico. Si el médico encuentra algo sospechoso puede realizar un ultrasonido para ver si hay tumores.
Aveces se pueden detectar quistes en los ovarios que no necesariamente son cancerosos. Por eso es indispensable la evaluación del médico. Si llegara a ser necesario, el cáncer de ovario se detecta a través de una biopsia y un examen de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario