SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de agosto de 2019

FESTIVALES ARGENTINOS, hoy La PAMPA: "Fiesta Provincial de la Sal"

LA FIESTA DE LA SAL FUE ESPECTACULAR Con un gran éxito en sus dos noches se realizó el fin de semana la XVI edición de la Fiesta Provincial de la Sal.


El Viernes comenzó con la participación de peñas de Guatrache, Jacinto Arauz, Bernasconi y Abramo.
Luego se presentó el grupo de bombos de INAUN “La Pequeña Huella”. Entre las peñas y los bombos se mostraron mas de 100 artistas en el escenario.
Luego hizo su presentación Jose Soiffer, a quien siguió el local Emanuel Goss.

Tras ello llegó una sorpresa que no estaba anunciada. El grupo Ocaso que se disolvió recientemente por razones laborales de algunos integrantes, presentó un formato acústico con 3 integrantes. Como es habitual, volvieron a brillar.
La noche tenía reservada una grata sorpresa con el show de los pampeanos Los Jarillales. El folklore tradicional provocó una ovación.
Y si algo le faltaba a la noche era cerrarla a puro ritmo. Rocío Quiroz brindó una presentación para que los presentes cantaran y bailaran con todos sus éxitos.

El balance de la primera noche arrojaba resultados positivos y las expectativas para el Sábado eran las mejores. Y fue lo que ocurrió, porque a pesar que la temperatura descendió algunos grados y se levantó viento a la hora del comienzo, el público se animó y colmó el predio.
Nuevamente la noche se inició con la presentación de peñas: esta vez de General San Martín y Guatrache.
Tras ello se presentó Pablo Carrasco. La revelación de La Voz Argentina brilló en el escenario merced a una voz impecable, con clásicos de los ’80.
El humor a cargo de Comicanto fue muy aplaudido.
La noche continuó con el homenaje a los salineros. Este año se reconoció el trabajo de los camioneros transportistas.


Posteriormente llegó la elección de la Reina Provincial de la Sal. Noelia Barrionuevo fue elegida por el jurado, quien además distinguió a Tania Moyano (1º Princesa) y Maira Cano de Darregueira (2º Princesa).
Con la entrada se sorteó un viaje a Merlo que fue ganado por Carlos Rodriguez de Punta Alta.
Además se realizó el sorteo del bono contribución: el 1º premio lo ganó Juan Carlos Cortejarena con el número 383. El 2º Oscar Weit de Guatrache con el 557. Y el 3º Jorge Antonelli con el 206.
La Fiesta llegaba a su fin, y el número central presagiaba un gran show.

Facundo Toro cantó por mas de una hora y media, en una brillante presentación. Un numeroso grupo de bailarines frente al escenario ilustraba las clásicas canciones del músico.
Y llegó el momento del final, con todo el público de pie aplaudiendo, y reconociendo al artista. Pero en general a la fiesta en su conjunto. Las expectativas fueron superadas. Mas de 3500 personas entre las dos noches. Espectáculos brillantes. Una puesta en escena increíble, con una numerosa cantidad de artesanos, revendedores y emprendedores. Variada oferta gastronómica.
Párrafo aparte para la técnica: escenario imponente, y sonido de lujo.
¿Qué mas se puede pedir? Un pueblo que puede estar orgulloso. Así lo destacan los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario