SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de noviembre de 2019

42 familias mas comerán pan amargo esta Navidad y Año nuevo- Siguen los cierres por la crisis hoy de SANCOR, en Tucumán y Arenaza-


Noviembre arrancó con complicaciones para los trabajadores de SanCor en Tucumán. Primero, por los atrasos en el pago de los salarios; después, por las denuncias por incumplimiento del acuerdo que en 2017 se firmó para afrontar la crisis que llevó a la empresa a la quiebra y posterior reestructuración. Ahora, se confirmó el cierre de la planta, con un total de 42 despidos

“Los trabajadores recibirán el 50% de indemnización porque la ley ampara a la empresa, ya que desaparece la fábrica”, explicó el secretario General de Atilra Tucumán, Eduardo Isla, en declaraciones a la radio local AM 750.
Según el gremialista, “no existen” posibilidades de revertir la situación ni tampoco la firma adelantó cuál será el rumbo a seguir tras la decisión. “Este centro de distribución existe desde hace 40 años“, remarcó Isla, al tiempo que explicó que SanCor asegura que allí ingresa “muy poca mercadería” y es por eso que no se justifica que permanezca abierto.


Desde principios de mes, delegados, dirigentes de Atilra y autoconvocados encabezaron protestas en el centro logístico por distintos motivos. 
“Cobramos un salario básico hace dos años . Durante un año nos descontaron el 15% del sueldo (nunca fue devuelto). Nos adeudan el último aguinaldo. No percibimos aportes jubilatorios hace un año y medio. Nuestro sueldo es solo del 75% (que no cobramos). 
No cobramos con actualización de paritarias desde 2018. SanCor paga nuestros haberes en cuotas cuando quiere y a quien quiere. SanCor vendió activos por millones de dólares. SanCor  jamás presentó el famoso plan de reestructuración“, habían dicho días antes de conocerse la decisión del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario