SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de noviembre de 2019

Bajaron casi un 11% las exportaciones de productos lácteos argentinos-

Según las estimaciones del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en relación al informe de Intercambio Comercial Argentino (ICA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INTA), las exportaciones de productos lácteos de nuestro país cayeron 10,8% en cantidad comparando el período enero/octubre de 2019 con relación al mismo lapso de tiempo del año pasado.

Para el caso de los precios, la caída fue del 11,8% interanual en lo que va del año, generando un ingreso de divisas al país por 689,9 millones de dólares.“Por su parte, sobre una producción de leche acumulada a octubre de 2019 de 8.435 millones de litros (datos DNL-MAGyP), la producción destinada al mercado externo representó en litros de leche equivalentes el 18,4% del total producido en Argentina (enero-octubre del año 2018 = 20,0%)”, señaló el OCLA.
“El incremento del mes de octubre mantiene la tendencia de crecimiento iniciada en julio, luego de cinco meses de caída interanual. Seguramente las exportaciones se mantengan en altos niveles en los meses siguientes pero se enfrentan con grandes volúmenes exportados a finales del año pasado y seguramente tengan un comportamiento similar a lo ocurrido a finales de 2018. Según nuestras estimaciones, tendremos un balance de entre 9 y 10% de caída de exportaciones entre 2019 y 2018”, finaliza el Observatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario