SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de noviembre de 2019

TRES DETENIDOS por contaminar con agroquimicos en Pergamino, por fin se toman en serio estos abusos.

El titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y un aplicador fueron detenidos en Pergamino por orden del juez federal Carlos Villafuerte Ruzzoacusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos.

Según trascendidos, la pulverizadora habría aplicando un pre-emergente en soja de banda verde con la receta agronómica correspondiente, y los avisos pertinentes a los vecinos y a la municipalidad; pero lo habría hecho a menos de 100 metros de distancia, como establece la disposición municipal.
La causa N°: FRO 70087/2018 investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.
Los tres detenidos fueron identificados por el portal Primera Plana como Marcelo Acerbo (dueño), Cristian Taboada (aplicador) y José Luis Grattone (ingeniero y arrendatario), y los tres tienen domicilio en Pergamino y serán indagados mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario