SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 27 de mayo de 2020

CAMBIO CLIMÁTICO: Los vehículos eléctricos de General Motors podrían tener baterías de un millón y medio de kilómetros y una autonomía de 1000 km.


En marzo, Lauren McDonald estuvo presente en el Día EV de GM, durante el cual gran parte de la discusión se desarrolló en torno a las nuevas baterías Ultium que GM y LG Chem fabricarán en una nueva fábrica de baterías en Ohio.  Esa fábrica tendrá una capacidad anual de 30 gigavatios-hora de celdas para baterías.

Desde entonces, todas las compañías de automóviles del planeta han estado insinuando que pronto tendrán baterías que pueden aguantar más de un millón de kilómetros.
Esta semana, GM se unió al coro. Tim Grewe, jefe de los sistemas de electrificación global y de baterías de GM, afirma que la nueva fábrica fabricará celdas de bolsa de gran formato que usan níquel, cobalto, manganeso y aluminio (NCMA) desarrollada por su compañía. Dice que añadir aluminio a la mezcla hace posible reducir la cantidad de cobalto usado y contribuye a una mayor duración de la batería.
s nuevas celdas pueden instalarse tanto vertical como horizontalmente en los paquetes de baterías, lo que da a la compañía más flexibilidad para diseñar los futuros coches eléctricos con líneas más altas o más bajas. Las baterías pueden contener entre 6 y 24 módulos de celdas de bolsa que producen paquetes de entre 50 kWh y 200 kWh. Esta celda tiene casi la misma capacidad de energía que 20 celdas cilíndricas de Tesla, dice Grewe.
Cada módulo tendrá su propio sistema inalámbrico de gestión de baterías.
Esa conexión inalámbrica es una de las flexibilidades fundamentales que tenemos“, frente a un sistema tradicional de gestión de baterías, dice Grewe a Green Car Reports. Él prevé que los costes de las celdas de batería bajen a menos de 100 dólares por kWh y 120 dólares por kWh a nivel de paquete en el corto plazo y espera que “las verdaderas innovaciones avanzadas” en la etapa de investigación y desarrollo ocurran antes de lo previsto. Este avance podría incluir celdas con una densidad de energía volumétrica de 1 kwh por litro, lo que podría dar como resultado coches eléctricos con hasta 1.000 km de autonomía. “Tenemos la confianza de que no estamos ni siquiera cerca de la parte inferior de la curva del coste de la batería“, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario