SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de mayo de 2020

HOMOFOBIA, TRANSFOBIA y BIFOBIA, tres palabras para decir lo mismo- El saber nos hará libres-


Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. De todas formas, el uso cotidiano del vocablo incluye a las otras personas contempladas en la diversidad sexual, como ocurre con los bisexuales y los transexuales. Incluso, a aquellos seres que mantienen hábitos o actitudes que suelen ser atribuidos al sexo opuesto, como los metrosexuales.


La transfobia se puede describir como una actitud de de odio, acoso, discriminación, rechazo, asco, etc, hacia las personas transexuales y transgénero, o que expresan su género de manera distinta a lo considerado normal dentro de los roles establecidos socialmente. Este tipo de discriminación puede expresarse de muchas maneras.

La bifobia es una actitud desfavorable hacia las personas que sienten atracción romántica y/o erótica por personas de ambos sexos. Esta actitud ha sido explicada desde la psicología profundamente. Muchas psicólogas online han llegado a la conclusión de que está formada por creencias negativas sobre las personas bisexuales (también llamadas coloquialmente “bi”) y por emociones negativas. La   como concienciación sobre lo perjudicial que es la bifobia demuestra que vamos avanzando y también que la gente lo intérprete un acto delictivo, porque viola los derechos de dignidad y respeto que los gays y las lesbianas tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario