SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 27 de mayo de 2020

Las 7 plagas, ahora plaga de langostas en Formosa.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató la presencia de una manga de langostas (Schistocerca cancellata) proveniente de la República del Paraguay, en Colonia Santo Domingo, localidad formoseña de General Manuel Belgrano, que provocó daños en cultivos de maíz, ensayos de mandioca, cítricos y caña.


En el marco de un operativo de vigilancia realizado por agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa desde el comienzo de la semana, en el que se monitoreó y alertó a la población sobre el posible ingreso de una manga de langostas desde Paraguay, el organismo sanitario recibió dos avisos por parte de una persona que integra la red de contactos de la zona y de una productora.


Es por ello, que un equipo del Senasa se dirigió a la zona de Fortín Leyes en donde se habría avistado la presencia de la manga de langostas alrededor de las 14 horas del pasado 21 de mayo, mientras que otro equipo recorrió la zona de Colonia Santo Domingo donde finalmente constató la existencia de la manga.
El Senasa trabajó en el lugar con el fin de evaluar la situación y la densidad poblacional de las langostas y los daños provocados a los cultivos.
En las próximas horas, junto al Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa se convocará a una reunión de crisis para evaluar y definir las acciones a seguir.
En caso de detectar la presencia de langostas, el Senasa recomienda denunciarla inmediatamente en sus oficinas, municipio más cercano o a través de la aplicación “Alertas Senasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario