SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 31 de mayo de 2020

Se EXPORTA MUCHA MÁS CARNE: los compradores son, Israel, EE.UU, Chile, China y Alemania.



Las exportaciones de carnes bovinas, aviares y porcinas crecieron 17% en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2019, al totalizar las 249.223 toneladas, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
De esta manera, entre las tres carnes se enviaron al exterior 36.132 toneladas más que en el primer cuatrimestre del año pasado, a pesar de los efectos en la economía mundial de la emergencia sanitaria.

"En medio de la pandemia exportamos más carne que el mismo cuatrimestre del año pasado y a diferencia de grandes potencias, el abastecimiento para la mesa de los argentinos se mantiene en niveles totalmente normales", indicaron fuentes del organismo de sanidad dependiente del Ministerio de Agricultura.
Según confirmó la agencia Télam, en lo que respecta a la carne vacuna, el crecimiento en los despachos fue del 19,5%, al pasar de 144.000 toneladas entre enero y abril de 2019 a 172.000 toneladas en la actualidad, lo que significó el envío de 28.000 toneladas más.
Los principales destinos para la carne bovina fueron China, quien demandó 124.729 toneladas, seguido por Chile con 11.641 toneladas, Israel con 10.480 toneladas y Alemania, con 6345 toneladas.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), informó que las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos crecieron más de 110% durante el primer cuatrimestre del año respecto a todo el volumen que se comercializó en 2019.
"En estos días, las caídas de las exportaciones a la Unión Europea (UE) por la pandemia y el cierre de restaurantes en esa zona del mundo ha generado la posibilidad de aumentar las exportaciones a Estados Unidos, las cuales más que se duplicaron", sostuvo Schiariti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario