SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de julio de 2021

ARGENTINA: Abrió la inscripción para probar la “vacuna vegana” contra el Covid-19.

 

El inoculante creado por los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline ya se encuentra en fase de prueba en nuestro país.

La investigadora y encargada del proyecto de la vacuna vegana” en ArgentinaGisela Gianetti, invitó a todos los que quieran participar de la prueba del producto, que ya se encuentra en fase III.



Según explicó Gianetti, el componente de la vacuna se origina y se produce en la Nicotina Benthamiana, un tipo de planta que viene de Australia. “Este tipo de vacunas no tienen ADN ni virus inactivado, solamente se extrae la partícula que el cuerpo reconoce como infección. Es diferente a las vacunas que existen“, detalló.

Asimismo, la científica afirmó que el laboratorio se encuentra trabajando con plantas no solamente para la vacuna del coronavirus, sino también para otras.

Inscripción:



Los voluntarios que quieran probar la vacuna se pueden inscribir en la página www.mautalenvacunas.com, donde se les pedirá que llenen un formulario que los va a habilitar para ser parte del proyecto. La única contraindicación por la cual serán excluidos es si ya cursaron el coronavirus.

Después de anotarse, se realizará una historia clínica para ser vacunado con dos dosis. “La primera dosis la recibe el día uno y el día 21, la segunda. Al cabo de tres a cuatro meses se produce el cruce de pacientes, eso quiere decir que en la primera etapa puede tocarte un placebo o la vacuna y en la segunda al revés”.



Si se comprueba la efectividad, y se finaliza la fase tres, las vacunas serán seguras para la colocación. Esto haría que se necesite solamente la aprobación como vacuna de emergencia, al igual que las que se están aplicando actualmente.

Argentina tiene un cupo de 5.000 voluntarios, ya que en este estudio se necesitan incluir 30.000 voluntarios y también participan Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y algunos países de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario