SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de julio de 2021

Universidad Nacional del Oeste: El Rector Gallo participó de la presentación de Programas para el desarrollo, con fuerte impronta universitaria

 

El Rector Roberto Gallo participó por invitación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero de la presentación de: "Ideas para el futuro de la Argentina. Síntesis de los estudios y foros del Programa Argentina Futura".

A su vez tuvo el agrado de ser parte de otra presentación. En este caso se trató, también por invitación de Cafiero, del "Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social".



En el primer caso y siempre según información oficial, se abordaron los resultados obtenidos en el Foro Universitario del Futuro, en el cual trabajan especialistas, investigadores y docentes de las 57 Universidades Nacionales. Se busca articular la investigación universitaria con áreas estratégicas del desarrollo integral de la Argentina, potenciando la vinculación entre el conocimiento académico y las políticas públicas de Estado, ampliando las capacidades anticipatorias y fortaleciendo la identificación de consensos posibles.

En cuanto al Programa de Preinversión para el desarrollo económico, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a  los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dieron información detallada sobre la articulación de nuevas acciones necesarias para otorgar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario