SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 14 de julio de 2021

¿Qué rol cumplen los BANCOS de ALIMENTOS en ARGENTINA?

 Somos una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los Bancos de Alimentos en Argentina.



Desde la formación de los primeros BdA en Argentina en el año 2001, ante una fuerte crisis socioeconómica, trabajamos en conjunto para promover la seguridad alimentaria que al día de hoy afecta al 69% de menores de 18 años.*



Nuestro esfuerzo se centra en contrarrestar esta realidad y disminuir el desmesurado desperdicio de productos de la industria alimentaria.

La Red fue creada en 2003 como una iniciativa de los propios BdA para potenciar el trabajo conjunto, acompañar su desarrollo, fomentar la creación de nuevos BdA y favorecer alianzas estratégicas que contribuyan a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre.




Ser una organización eficiente que fomente la unidad y el compromiso para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos, que promueva la educación nutricional.

Potenciar a los BdA en el desarrollo de alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada persona en la Argentina.

Transparencia, Compromiso, Austeridad con eficiencia, Respeto a la diversidad, Solidaridad, Equidad, Compromiso, Confianza.

 

NUESTROS OBJETIVOS

·                             Mitigar el problema del hambre y la desnutrición en Argentina

·                             Promover la creación de nuevos Bancos de Alimentos. Y representarlos a nivel nacional e internacional, e incidir en temas de legislación alimentaria.

·                             Asistir, capacitar y trabajar junto a los BdA en la asistencia alimentaria y en la implementación de programas para el desarrollo humano vinculados a la alimentación.

·                             Coordinar los intercambios de excedentes de alimentos entre los BdA del país.

·                             Contribuir a reducir al mínimo posible el descarte de productos alimenticios que son aptos para el consumo humano aunque no puedan ser comercializados

·                             Generar alianzas estratégicas y promover políticas buenas entre los diferentes actores sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario